Home Entretenimiento Dedicarán al fallecido Tito Rojas el VI «Aniversario de la Salsa» en...

Dedicarán al fallecido Tito Rojas el VI «Aniversario de la Salsa» en San Juan

0

San Juan,- Con la participación de 60 artistas, encabezados por los veteranos cantantes Lalo Rodríguez, Charlie Aponte y Tito Allen, el 7 de agosto se celebrará el VI «Aniversario de la Salsa», dedicado a Tito Rojas, fenecido salsero en 2020.

El evento, que organiza la emisora de radio SalSoul, acogerá en el estadio Hiram Bithorn en San Juan a otros destacados salseros como Héctor Tricoche, Maelo Ruiz, Willie González, Primi Cruz, Luisito Carrión, Giro, Pedro Brull, Pedro Arroyo, Yan Collazo y Limi T-21.

Asimismo, el salsero puertorriqueño David Pabón celebrará los 30 años del éxito «Aquel viejo motel», según detallaron en un comunicado de prensa los organizadores de la cita, que por primera vez se celebrará en San Juan.

«Este año por primera vez, realizaremos el evento en San Juan, lo que traerá un nuevo escenario para la decena de exponentes que estarán presentes», dijo José Nelson Díaz, director de programación de la emisora SalSoul, productores del evento, en el comunicado.

«Lograr reunir a estos grandes intérpretes y que son tan queridos por el pueblo, es muestra de nuestro compromiso con nuestra audiencia y con los amantes de la música tropical», aseguró Díaz.

La pre-venta del evento comenzará este jueves y las primeras 4.000 personas podrán obtener su boleto por solo 8 dólares.

Los boletos para el «Aniversario de la Salsa» ya están disponibles en www.ticketera.pr.

Este es un evento solo para vacunados, por lo que los asistentes deberán mostrar evidencia del proceso de vacunación completado por lo menos con dos dosis o en caso de no estar vacunados, deberán presentar una prueba negativa realizada en 72 horas o menos, según lo establece la actual Orden Ejecutiva.

Tito Rojas falleció el 26 de diciembre de 2020 a sus 65 años por un presunto ataque al corazón en Humacao, municipio en la costa este de la isla.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, «Mima la pululera», junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó «Distinto y diferente» (1977) y «¡Presencia!» (1978).

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: «Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas» (1978) y «Borincuba aquí» (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

«El gallo salsero», como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años, en los que lanzó otros discos como «A mi estilo», «Por derecho propio», «Humildemente», «Quiero llegar a casa», «El de siempre» y «Tradicional».

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil