Home Noticias Tribunal ratifica prisión preventiva para tres generales del caso Coral

Tribunal ratifica prisión preventiva para tres generales del caso Coral

0

Santo Domingo,  (EFE).- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva que cumplen por 18 meses los generales Boanerges Reyes Batista, Juan Carlos Torres Robiou y Julio Camilo De los Santos Viola, acusados de formar parte de un supuesto entramado de corrupción.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el juez Raymundo Mejía también mantuvo en prisión preventiva al capitán de navío (coronel) Franklin Mata Flores y a José Manuel Rosario Pirón.
En tanto que mantuvo el arresto domiciliario de Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez y Jehohanan Lucía Rodríguez.
En el caso de Yehudy Blandesmil Guzmán el juez decidió variar la prisión preventiva a domiciliaria e impedimento de salida del país.
Asimismo, respecto a César Ramos Ovalles y a Esmeralda Ortega Polanco, el magistrado Mejía dispuso la variación de prisión domiciliaria por impedimento de salida del país, presentación periódica ante el Ministerio Público y una garantía económica de un millón de pesos.
La presunta red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, afirma el Ministerio Público, quien asegura ha aportado casi 100 testigos y ha presentado más de 15,000 páginas de evidencias «irrefutables» contra los involucrados en el caso.
A los oficiales de cuerpos castrenses se les ha ocupado durante las investigaciones unas 125 propiedades.EFE
rsl

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil