Home Noticias Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD 2022) continúa este fin de...

Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD 2022) continúa este fin de semana con una oferta de teatro para púbico familiar

0

La cuarta Feria Internacional de Títeres y Objetos (FITO-RD-2022), continúa con una agenda de obras de títeres y objetos muy divertidas para el disfrute del público infantil y familiar.

Este jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, continuarán las presentaciones para el público escolar con la obra “El príncipe feliz”, que trae desde México la compañía Maika Teatro, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional, Sala Aida Bonnelly de Díaz; mientras que “Guanín y su maestro mágico”, a cargo del Teatro Gayola, se estará presentando a las 10:00 a.m., en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

La programación se trasladará este fin de semana, a las instalaciones de NOVA Teatro, ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, en la Zona Universitaria, con las siguientes propuestas:

– “El príncipe feliz”, de Maika Teatro de México, el sábado 2 de abril, a las 6:00 p.m., con entradas a RD$500.00 por persona.

 “La rebelión de las palabras”, del Teatro Alternativo, de Argentina /Dominicana, el domingo 3 de abril, a las 5:30 p.m. Con la presentación de la obra del Teatro Alternativo de Argentina/República Dominicana, con la que se dará clausura a esta jornada teatral. El costo de la entrada es RD$500.00 por persona.

Asimismo, la FITO tuvo presencia en el Centro Cultural Perelló en Baní, provincia Peravia y al Instituto Iberia, en Santiago de Los Caballeros, donde el público de ambas localidades pudo apreciar y disfrutar de la calidad y contenido de las obras presentadas.

El destacado actor, director, productor y docente teatral dominicano, Basilio Nova informó que la FITO-RD-2022, ha recibido el apoyo fundamental de los centros educativos privados que reconocen la importancia del teatro para la formación integral de sus alumnos y alumnas. “Les agradecemos que desde antes de haber iniciado ya teníamos vendidas todas las funciones en horario escolar”.

En ese mismo orden, Ana Jiménez, productora general de la FITO-RD 2022, destacó “hay que ver las caritas y ojitos de la alegría de los niños y niñas durante y a la salida de las funciones. Sus rostros de por sí solos dicen lo felices que están de volver al teatro. Eso nos llena de mucha alegría y satisfacción, a la vez que nos da más razones para continuar con esta labor, -que nadie nos ha impuesto-, sino que hemos asumido con mucha dedicación      e ilusión”.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil