26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

122-109: Una lluvia de triples de Klay Thompson acaba con los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.),- Los Golden State Warriors, con ocho triples de Klay Thompson y 38 puntos, se impusieron este sábado en casa cómodamente a los Milwaukee Bucks (122-109), para los que no fueron suficientes las grandes actuaciones del griego Giannis Antetokounmpo (31 puntos) y el español Serge Ibaka (15 puntos y 6 rebotes).

Thompson anotó 38 puntos, con 6 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón, mientras que Jordan Poole sumó 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un robo. El canadiense Andrew Wiggins aportó 21 puntos y el congoleño Jonathan Kuminga consiguió 14.

Para los Bucks, Antetokounmpo logró 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un tapón.

Khris Middleton sumó 18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, mientras que el español Ibaka realizó, en 17 minutos y 14 segundos de juego, 15 puntos y 6 rebotes.

Milwaukee Bucks (42-26) ocupa la segunda posición de la Conferencia Este tras los Miami Heat, mientras que los Golden State Warriors (46-22), que acababan de ganar a los Denver Nuggets (102-113), son ahora segundos en la Conferencia Oeste, empatados con los Memphis Grizzlies.

PRIMER CUARTO DE IBAKA

A falta de 5.49 para el final del primer cuarto, saltó a la cancha Ibaka, quien encestó a los dos minutos una de 2 y un tiro libre (19-17).

A 2.30 de concluir el primer parcial, Ibaka, de triple, empató el luminoso (22-22), y a 28 segundos de acabar el segmento, el español nacido en el Congo volvió a igualar el marcador (28-28).

El primer cuarto concluyó con un Ibaka como máximo anotador de ambos equipos, con 9 puntos y 2 rebotes, pero que recibió un codazo del congoleño Jonathan Kuminga en la lucha por un rebote que lo mandó a la enfermería con una laceración en el ojo derecho.

El segundo cuarto comenzó con los visitantes reivindicándose y, a los dos minutos de juego del parcial, el pívot Bobby Portis impuso su potencia para machacar a una mano y abrir ventaja (32-38).

Pero dos triples seguidos de Klay Thompson y un mate de Andrew Wiggins volvían a igualar el marcador (40-40). Thompson, con un tercer triple en un minuto y medio, volvía a poner a los Warriors a la cabeza (43-40).

Otro triple y una de dos con paso atrás de un Thompson a fuego con 18 puntos hasta el momento abría la herida de los Bucks (52-43).

A 3.25 de concluir el segundo parcial, Ibaka regresó a la cancha, y a 2.04 conseguía una nueva canasta (59-52).

SE IMPONE THOMPSON

Con 5 mates y 21 puntos de Thompson, la primera mitad concluyó con los locales a la cabeza por 67-58.

Tres triples de Jordan Poole los primeros dos minutos del tercer cuarto, y una canasta de Wiggins, daban una primera ventaja de 20 puntos a los locales (78-58).

Antetokounmpo, con 26 puntos a 4.37 de concluir el cuarto, no podía con el empuje de los locales, con un Wiggins inspirado que había anotado 21 hasta el momento y un Thompson que, con su sexto triple y 26 puntos, llevaba el marcador a 91-76.

El escolta de los Bucks DeAndre Bembry salió del partido a enfermería tras una mala caída.

Otro triple de Thompson y una de 2 del serbio Nemanja Bjelica dejaban el luminoso 103-84 al finalizar el tercer cuarto.

El último parcial comenzó con Thompson manteniendo su dominio y de una canasta de 2 y otro triple devolvía la ventaja de 20 puntos a los Warriors (110-90).

A la mitad del parcial, el español Ibaka machacó y luego logró otra canasta para sumar 15 puntos y poner el marcador en 114-99.

A 3.33 del final, los visitantes parecían haber dado el partido por perdido cuando Thompson metió a media distancia y de medio giro una canasta con la que sumaba 38 puntos y mantenía la holgada ventaja para los locales (119-99).

El estadounidense de origen mexicano Juan Toscano Anderson, que jugó casi tres minutos, fue el último en anotar en un partido que los Warriors vencieron cómodamente (122-109).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo