24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones desciende un 0,69 %

Nueva York,- Wall Street cerró este viernes en rojo por segunda jornada consecutiva y el Dow Jones bajó un 0,69 % tras un marcado descenso en la última hora de la jornada de los tres indicadores de referencia del parqué neoyorquino después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara que no se ha alcanzado un acuerdo para el alto el fuego en Ucrania.

El Dow Jones restó 229,88 puntos hasta 32.944,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,30 % o 55,21 unidades, hasta 4.204,31 unidades, según los datos al cierre de las operaciones.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas y que recientemente ha sufrido fuertes retrocesos, acabó el día con las mayores pérdidas, que fueron del 2,18 % o 286,15 unidades, hasta 12.843,81 puntos.

El principal índice, el Dow Jones de Industriales, registró su quinta semana consecutiva de pérdidas acumuladas tras el efecto negativo que ha tenido sobre los mercados las acciones militares rusas en territorio ucraniano, mientras que el S&P y el Nasdaq acumulan dos semanas de descenso.

El Dow navegó este viernes en terreno positivo buena parte de la jornada, pero descendió al rojo en la última hora de la sesión bursátil después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmara que se han producido «ciertos cambios positivos» en sus conversaciones con el Gobierno de Ucrania, pero que sin embargo no se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que se ha alcanzado un «punto de inflexión estratégico» en la guerra.

Los expertos aseguran que los comentarios de los dos líderes son positivos pero señalaron que el mercado duda sobre qué peso darles.

«Son buenas noticias en potencia con estos comentarios favorables sobre las negociaciones del alto el fuego de Putin, pero algunos inversores están inseguros sobre qué importancia darles dados ciertos comentarios previos que han resultado ser humo», explicó en una nota el jefe de estrategia de inversiones de Leuthold Group, Jim Paulsen.

Todos los sectores terminaron en rojo, y el de bienes de consumo no esenciales fue el más afectado, con un descenso del 1,79 %, seguido del de bienes de consumo esenciales (-1,15 %), y el energético (-0,85 %), que bajó pese al aumento del precio del barril de Texas hasta los 109,33 dólares.

Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores descensos fueron para Nike (-2,70 %), Apple (-2,39 %), JP Morgan (-2,25 %) y 3M (-2,06 %).

Al otro lado de la tabla, cerca de una decena de empresas consiguieron terminar con ganancias, lideradas por McDonald’s (2,19 %), Caterpillar (1,44 %), Travelers Cos (1,07 %) y Amgen (0,84 %).

En otros mercados, al cierre de Wall Street el bono a diez años descendía a 1,997 %, el oro bajaba a los 1.989,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro con un cambio de 1,0912.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo