Home Noticias Von der Leyen dice que la UE debe librarse de la dependencia...

Von der Leyen dice que la UE debe librarse de la dependencia energética rusa

0

Madrid,- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha señalado este sábado que la UE debe librarse de la dependencia «del gas y el cabrón ruso» y tratar de diversificar las fuentes de energía para afrontar las consecuencias económicas que «la guerra de Putin» está provocando en la Unión Europea.

Von der Leyen ha hecho estas declaraciones en la comparecencia institucional celebrada este sábado en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha felicitado por la «gran experiencia» que tiene España en el campo de las energías renovables, que, a su juicio, es el camino para garantizar «nuestra eficiencia energética».

«España tiene un porcentaje de energías renovables impresionante y estoy segura de que desempeñará un papel importante en el abastecimiento energético de Europa, y para ello tenemos que trabajar en las interconexiones entre la Península Ibérica y UE», ha remarcado la presidenta de la Comisión Europea.

La dirigente europea ha remarcado que otra línea importante de trabajo irá encaminada a ayudar a consumidores, hogares y empresas con problemas a la hora de pagar sus facturas por servicios energéticos.

Además ha agradecido el apoyo de España a las decisiones de la UE y ha considerado que se trata de un «socio clave» en este «momento decisivo» para hacer frente a una guerra para la que la UE ha aprobado ayudas por importe de 500 millones de euros para brindar ayuda humanitaria a Ucrania.

También ha hecho hincapié en las sanciones impuestas a Rusia, además de subrayar la importancia de las medidas que se estudian para paliar el impacto de esta crisis en el ámbito de la energía. «Esto es Europa en su mejor faceta», ha enfatizado.

«Esta es la guerra de Putin y sus consecuencias van a impactar también en nuestra economía, en nuestros ciudadanos», por lo que la Unión Europea -ha indicado- tiene que librarse de la dependencia del gas y del carbón rusos, diversificar las fuentes de abastecimiento de energía y aumentar la inversión estratégica en energías renovables, sector en el que España desempeña un papel destacado, segun Von der Leyen.

«Esta guerra no solo es una guerra atroz, es también una lucha de nuestras democracias contra la autocracia. Estamos en un momento decisivo de nuestra historia, tenemos que demostrar que la democracia es algo que no tiene precio y, aunque los desafíos a los que nos enfrentaremos en los próximos meses son importantísimos, estoy segura de que la UE una vez más saldrá más fuerte», ha concluido.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil