Santo Domingo,- La dupla de Nick Hardt y Peter Bertrán doblegó en tres sets a Le Quoc-Khanh y Ly Hoang Nam para dar a República Dominicana el triunfo por 3-0 sobre Vietnam y ganar la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Davis, que se jugó en la provincia Santo Domingo, contigua a la capital.

Los dominicanos cayeron en el primer set 7-6 (9-7), en un enfrentamiento que se extendió por más de una hora.

Sin embargo, los caribeños se impusieron en sets consecutivos, 6-4 y 6-1, para dar el puntillazo final a los vietnamitas, que perdieron los dos partidos sencillos de la víspera.

“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego, en el segundo set, salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Hardt tras el choque.

La primera raqueta dominicana consideró que la “clave” del triunfo fue que tanto él como Bertrán se mantuvieron siempre “positivos”, a pesar de caer en el primer set.

Bertrán, por su parte, calificó de “muy chula” su experiencia de jugar por primera dobles en Copa Davis.

Estoy doblemente contento, por las dos victorias, y por mi cumpleaños hoy”, afirmó el jugador, para quien el factor la “consistencia” fue el factor que decidió el juego a favor de los dominicanos.

El viernes, Hardt se impuso en dos sets, 6-1 y 6-4, al vietnamita Linh Giang Trinh en el primer choque. El dominicano ocupa el puesto 328 en el ránking de la ATP, mientras el asiático no figura en el encasillado.

En el segundo partido de esa jornada, Roberto Cid necesitó de un decisivo tercer set para vencer a Ly Hoang Nam con parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.

República Dominicana lucha por mantenerse en el Grupo Mundial II, mientras Vietnam viene de ganar el Grupo III en Oceanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí