Santiago de Chile.- Cientos de personas se manifestaron este sábado a las puertas de la Embajada de Rusia en la capital chilena contra la guerra de Ucrania y al grito de “¡Putin asesino!”.

Con banderas ucranianas, globos azules y amarillos en homenaje a los colores de la bandera y carteles con mensajes en contra de la conflicto armado y a favor de la paz, entre los manifestantes había muchos ucranianos, pero también ciudadanos chilenos.

Se trata de la segunda concentración a las puertas de la legación rusa luego de la celebrada hace una semana, cuando el conflicto acababa de empezar.

El Ministerio de Defensa informó este sábado además que “retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realizará entre el 5 y 10 de abril próximo”

Organizada por la Fuerza Aérea de Chile, FIDADE es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina y congrega a expositores de más de 40 países.

Chile, que no tiene ni embajada ni consulado en Ucrania, condenó desde el inicio la invasión rusa y la semana pasada informó que eran 53 los nacionales localizados en distintas ciudades ucranianas, de las que han ido huyendo progresivamente.

La tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas para buscar un cese de hostilidades tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo en la frontera polaco-bielorrusa.

En la última reunión, que se realizó el pasado 3 de marzo, ambas partes llegaron a un acuerdo para el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

Sin embargo, su prevista apertura de este sábado fue suspendida por operaciones militares de las que Rusia y Ucrania se acusaron mutuamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí