Home Entretenimiento Desaparecen dos trabajadores expatriados de MSF en el sureste del Yemen

Desaparecen dos trabajadores expatriados de MSF en el sureste del Yemen

0

Saná,.- Al menos dos trabajadores no yemeníes de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido dados por desaparecidos hoy en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad y de la organización humanitaria.

Una fuente de MSF en Saná, que pidió no ser identificada, dijo a Efe que la organización «perdió el contacto con algunos de los miembros en el Yemen», sin aportar más detalles.

«Debido a la preocupación por la seguridad de nuestros colegas, no podemos compartir más detalles en este momento», señaló la fuente de MSF.

Por otra parte, una fuente de seguridad yemení dijo a Efe en condición de anonimato que dos trabajadores extranjeros de MSF fueron secuestrados este sábado en la provincia petrolera de Hadramut, donde opera la filial de Al Qaeda en la península Arábiga.

En los últimos años, Al Qaeda ha secuestrado a miembros de las fuerzas de seguridad yemeníes, a civiles y a trabajadores humanitarios principalmente en el sur del Yemen.

A mediados de febrero, el Gobierno yemení dijo que un grupo de miembros de Naciones Unidas fue secuestrado también en el sur del país.

Tanto el grupo yihadista Estado Islámico como Al Qaeda se encuentran activos en las provincias sureñas del Yemen y se enfrentan entre ellos por el control del territorio, además de perpetrar ataques contra las fuerzas de seguridad.

Al Qaeda en la Península Arábiga, creada en 2009, alcanzó su máximo poder en 2015 y 2016 en el sur del Yemen, pero su presencia ha ido disminuyendo por los ataques con aviones no tripulados y luchas internas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil