Home Noticias Cientos de manifestantes claman en Londres contra la guerra en Ucrania

Cientos de manifestantes claman en Londres contra la guerra en Ucrania

0

Londres,- Cientos de personas se congregaron este sábado en la céntrica plaza de Trafalgar de Londres para protestar por la invasión rusa de Ucrania y exigir el fin de la guerra.

Numerosos asistentes a la manifestación eran ciudadanos de origen ucraniano residentes en el Reino Unido, que durante la protesta entonaron el himno nacional de su país y corearon lemas como: «Detened a Putin, detened la guerra».

Las críticas al presidente de Rusia, Vladímir Putin, fueron constantes tanto en los cánticos como en las pancartas que portaban los asistentes.

En algunas de ellas se leían eslóganes como «Putin terrorista» y «Proteged a Ucrania, salvad Europa».

El acto comenzó al mediodía con un rezo dirigido por el arzobispo católico Claudio Gugerotti, nuncio papal en el Reino Unido. «Hoy somos todos ucranianos», declaró el religioso.

La protesta se llevó a cabo en el décimo día de la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin, al mismo tiempo que una evacuación de civiles planeada en Mariúpol, al sureste de Ucrania, era suspendida ante los incumplimientos del alto el fuego acordado.

«Ya hay muchos muertos en nuestro país. La OTAN tiene miedo de cerrar los cielos y dice que podría dar lugar a la Tercera Guerra Mundial. Perdónenme, pero ¿qué está ocurriendo ahora mismo?», expresó a los medios Nadiia Soshenko, de 27 años, una de las manifestantes.

Soshenko y su pareja, Volodymyr Shevetovskyy, señalaron que se sienten «culpables y avergonzados» por estar en Londres mientras sus familias «están siendo atacadas y bombardeadas» en Ucrania.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil