Santo Domingo, – El Ministerio Público desarrolló este miércoles, en varias provincias del país, la Operación Discovery, dirigida a desmantelar una red criminal transnacional que estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.

La Operación Discovery, que surge de una investigación desarrollada durante meses, ha implicado decenas de allanamientos y de arrestos de integrantes de la red contra los que el Ministerio Público presentará medidas de coerción en las próximas horas, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La supuesta red internacional desmantelada tenía su centro operativo en Santiago, con alcance territorial en Puerto Plata, aunque las acciones también se están llevando a cabo en Santo Domingo y La Vega.

A los integrantes de la supuesta red se les imputa delitos de lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros cargos, apunta la nota.

Además de la extorsión sexual y el robo de identidad, los supuestos miembros de la red son acusados de realizar llamadas telefónicas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando servicio a domicilio.

La supuesta red utilizaba criptomonedas y el sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capitales en dólares y en pesos y para adquirir bienes millonarios.

En la investigación, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y la Dirección General de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

En los allanamientos participaron 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, agrega la nota.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí