Home Noticias Miles de estudiantes universitarios se formarán en inteligencia artificial

Miles de estudiantes universitarios se formarán en inteligencia artificial

0

Santo Domingo,- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y Oracle Academy firmaron un convenio para fomentar la enseñanza del uso de la nube y tecnologías emergentes a más de 30,000 estudiantes de universidades dominicanas.

El acuerdo fue firmado, de manera virtual, por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y el gerente de Oracle para el Caribe, Luis Marrero, precisó un comunicado del organismo.

«Se trata de un acuerdo que crea una alianza estratégica que permitirá el desarrollo de capacidades y herramientas digitales para la formación de más de 30,000 estudiantes universitarios de nuestro país», afirmó García.

El acuerdo, con vigencia de cuatro años, tiene como objetivo principal entregar capacidades y herramientas digitales a los estudiantes universitarios, quienes recibirán formación sobre programación en la plataforma Java, en el uso de base de datos, en inteligencia artificial y en ciencia de datos.

Asimismo, participarán de la capacitación 50 docentes que actuarán como agentes multiplicadores de estos conocimientos, puesto que el programa resalta de manera especial el rol de los educadores y busca llevarlos a niveles superiores de enseñanza para que formen a los profesionales del futuro, dijo el Mescyt.

Marrero dijo que Oracle continuará «ayudando» a la República Dominicana no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también de transformación de la educación.

«En la educación está el secreto de reducir la pobreza en la sociedad», precisó el ejecutivo.

Oracle Academy es parte de la empresa estadounidense de hardware y software Oracle Corporation, una de las mayores compañías de su área en el mundo.EFE

rsl

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil