Home Noticias El centro de Járkov, de nuevo bajo ataque ruso

El centro de Járkov, de nuevo bajo ataque ruso

0

Kiev,- El centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, fue atacado por las fuerzas rusas sobre las 06.10 GMT con misiles contra varios edificios y una universidad, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.

«El 2 de marzo alrededor de las 08.10 hora local (06.10 GMT) en Járkov, como resultado de un ataque con misiles contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov», indicó en su cuenta oficial de Telegram.

En el ataque resultaron heridas al menos tres personas.

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Previamente el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembargo durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Járkov, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

«Un grupo de paracaidistas ruso aterrizó en Járkov», señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

Según dijo, «los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte» y estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, a firmó hoy en su cuenta de Telegram que «Járkov estuvo constantemente bajo el fuego de los rusos».

«Todos los ataques fueron rechazados, el enemigo sufrió pérdidas significativas, incluidas más de 40 unidades de equipo, se mantuvieron posiciones», aseguró.

Señaló que por la noche aviones Su-25 bombardearon Chuguev, en la región de Járkov, y en Járkov mismo.

«Los incendios debido al ataque aéreo todavía se están siendo extinguidos, se detonan proyectiles», informó el jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por Gershchenko.

El martes uno de los ataques fue la sede de la administración regional, en el que fallecieron al menos 7 personas y 24 resultaron heridas.

El segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.

Sinebúgov afirmó que la víspera murieron a consecuencia de los ataques rusos 21 personas, y otras 112 resultaron heridas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil