24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,36 %, pendiente de Ucrania

Nueva York,- Wall Street abrió este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,36 % con el mercado pendiente de los desarrollos geopolíticos en Ucrania y las sanciones contra Rusia.

Un cuarto de hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 121,20 puntos y se situaba en 33.771,40, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,19 % o 8,19 unidades, hasta 4.365,75.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, descendía un 0,25 % o 34,37 enteros, hasta 13.717,02.

El parqué neoyorquino oscilaba cerca de la línea plana tras cerrar su segundo mes consecutivo de pérdidas, sumando las preocupaciones por el conflicto en el este de Europa a las de la inflación y la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores están pendientes de la escalada militar cerca de Kiev, la capital ucraniana, en el sexto día de hostilidades, así como de las ramificaciones del severo castigo económico impuesto por EE.UU., la Unión Europea y sus socios a Moscú.

Mientras tanto, la aversión al riesgo sigue generando una escapada desde las acciones hacia los activos más seguros: el oro subía a esta hora a los 1.922,40 dólares la onza, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía al 1,763 %.

Por sectores, destacaban las ganancias del energético (2,38 %) en paralelo a la fuerte subida del precio del petróleo estadounidense, que hoy volvía a superar los 100 dólares tras hacerlo por primera vez en casi ocho años el pasado jueves.

También subían las empresas de servicios públicos (0,35 %) y las de bienes esenciales (0,26 %), mientras que el más perjudicado era el financiero (-1,45 %), seguido por el de bienes no esenciales (-0,52 %) y tecnológico (-0,4 %).

En el grupo del Dow Jones de Industriales predominaban los descensos, encabezados por JPMorgan Chase (-2,19 %), American Express (-2,02 %) y Boeing (-2 %), con excepciones en verde como Chevron (3,89 %), Walmart (1,73 %) y MSD (1,73 %).

En cuando a las divisas, el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,115.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo