23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Reino Unido prohíbe a los barcos rusos atracar en sus puertos

Londres.- El Reino Unido ha prohibido que los barcos rusos puedan atracar en sus puertos, dentro de una nueva ronda de medidas contra Rusia a las que además ha sumado este martes, por primera vez, sanciones a dirigentes y empresas de Bielorrusia.

El veto se aplicará a los buques «que sean propiedad o estén operados por cualquiera conectado a Rusia», según informó el Ministerio británico de Exteriores en un comunicado, donde también se recogen los «nuevos poderes» de los que dispondrán las fuerzas de seguridad para detener a naves rusas.

El Foreign Office también introdujo medidas adicionales dirigidas contra el banco central ruso y el fondo soberano de ese país, por las que se prohibirá a todos los individuos y empresas británicos ofrecer servicios financieros a esas entidades.

Según la ministra de Exteriores, Liz Truss, el veto a los barcos rusos y las sanciones económicas «degradarán la economía rusa y ayudarán a asegurar que (el presidente Vladímir) Putin pierde».

Por su lado, el titular de Transportes, Grant Shapps, consideró que impidiendo el atraque de navíos con bandera rusa o propiedad de ese país «asilamos aún más a Rusia y aplastamos sus capacidades económicas, debilitando la máquina bélica de Putin».

El Reino Unido destacó que estas sanciones se adoptan en «estrecha colaboración» con Estados Unidos y la Unión Europea, que también han acordado impedir al banco central ruso acceder a sus reservas de divisas extranjeras.

Londres también anunció que ha puesto en marcha su primera tanda de medidas dirigidas contra el régimen bielorruso de Alexander Lukashenko.

En concreto, cuatro oficiales de alto rango y dos empresas militares serán sancionadas con efecto inmediato, entre ellos el jefe del Estado Mayor bielorruso, Victor Gulevich, el viceministro de Defensa para Logística, Andrei Burdyko, o el viceministro de Armamento, Sergei Simonenko.

Las compañías castigadas fabrican semiconductores para el ejército y mantenimiento de los aviones militares.

Los individuos sancionados no podrán viajar al Reino Unido ni acceder a sus activos en este país.

«El régimen de Lukashenko ayuda activamente y coopera en la invasión ilegal de Rusia y se le harán sentir las consecuencias económicas de su apoyo a Putin», declaró Truss. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo