Inicio Noticias República Dominicana traslada a Polonia a 4 de sus ciudadanos desde Ucrania

República Dominicana traslada a Polonia a 4 de sus ciudadanos desde Ucrania

0

Santo Domingo,- República Dominicana informó este lunes que, gracias a la colaboración de aliados diplomáticos, ha logrado el traslado a Polonia de cuatro del grupo de sus connacionales que se encuentra varado en Ucrania.

La Cancillería dominicana dijo en un comunicado que continúa trabajando conjuntamente con la embajada del país en Alemania concurrente en Ucrania para velar por la “protección” y “gestionar la evacuación” de otros 16 dominicanos, cuatro de ellos menores de edad, quienes aún se encuentran en diferentes ciudades ucranianas.

Resaltó que este proceso se ejecuta tomando en cuenta diferentes aspectos relacionados a cada caso en particular, a los fines de garantizar un traslado con el menor riesgo posible para la integridad física de las personas.

El organismo reiteró que ha habilitado líneas telefónicas en su sede de Santo Domingo y en su embajada en Berlín.

El viernes pasado, el Ministerio de Exteriores informó que había hecho contacto con 12 dominicanos en Ucrania, entre ellos dos menores de edad.

“Estamos trabajando junto a nuestros aliados diplomáticos para su evacuación vía salvoconducto”, precisó la Cancillería en esa oportunidad.

El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó el jueves pasado que la “agresión unilateral” de Rusia contra Ucrania violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.

“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomático al conflicto”, afirmó el gobernante caribeño en su cuenta de Twitter.

Unos 3.000 turistas ucranianos se encuentran varados en la República Dominicana sin posibilidad de regresar a su país al haberse cancelado las conexiones aéreas tras la invasión rusa, dijo este lunes a Efe la cónsul honorífica de Ucrania en el país caribeño, Ilona Oleksandrivna.

Unos 1.200 de esos turistas no cuentan con alojamiento, una cifra que se irá incrementando con el avance de los días, cuando se agoten sus reservas de hotel, indicó Oleksandrivna.

La mayor parte de esos 3.000 ciudadanos ucranianos se encuentra en el polo turístico de Bávaro y Punta Cana, en el este de República Dominicana.EFE

rsl/cfa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil