Home Noticias Florida rechaza mandar la Guardia Nacional al discurso del Estado de la...

Florida rechaza mandar la Guardia Nacional al discurso del Estado de la Unión

0

Miami,- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, rechazó este lunes el pedido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mandar efectivos de la Guardia Nacional estatal a Washington para proteger la capital del país durante el discurso sobre el estado de la Unión que el demócrata dará este martes.

El republicano indicó a través de Twitter que la semana pasada la Administración Biden había solicitado la «ayuda» de Florida, pero que él decidió que no habrá presencia de la Guardia Nacional de Florida en Washington en tan señalada fecha.

La Policía del Capitolio ha reforzado las medidas de seguridad en la zona de cara a la cita de este martes, en la que el presidente se dirigirá al Congreso, en una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, durante una ceremonia a la que también asistirán los miembros del Tribunal Supremo.

Para aumentar la seguridad, la Policía ha instalado una valla alrededor del edifico similar a la que protegió durante seis meses la sede parlamentaria después de que simpatizantes del presidente Donald Trump (2017-2021) asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021, lo que dejó cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

El gobernador de Florida no explicó los motivos por los que ha rechazado el pedido de que efectivos de la Guardia Nacional Estatal se desplieguen en Washington durante el discurso de Biden.

Según marca la tradición, el presidente se dirige a las dos cámaras del Congreso reunidas en el mismo hemiciclo para establecer cuáles son sus prioridades para el año entrante y pedir la colaboración del Legislativo.

Según el canal NBC-4 de Washington, 700 efectivos de la Guardia Nacional ya fueron autorizados a desplegarse después de que se conociera que caravanas de camiones de simpatizantes republicanos se dirigían a la capital, algunos de los cuales proceden de los estados de Vermont, Nueva Jersey y Virginia Occidental.

DeSantis se ha mostrado como uno de los gobernadores más críticos con las políticas del presidente Biden, especialmente en materia de inmigración y en las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, y algunas de ellas llegaron a los tribunales con demandas presentadas por las autoridades de Florida.

El gobernador de Florida se ha caracterizado por seguir el estilo y rumbo del que es considerado su mentor, el expresidente Trump, y suena como posible aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca en próximas elecciones presidenciales.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil