Inicio Noticias El primer ministro de Haití viaja a Belice para cumbres de la...

El primer ministro de Haití viaja a Belice para cumbres de la Caricom y Sica

0

Puerto Príncipe,- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, viajó este lunes a Belice para asistir a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la cuarta reunión de este organismo con el Sistema de Integración Centroamericano (Sica).

Este es el primer viaje fuera del país de Henry desde que asumió el poder el pasado agosto, pocas semanas después del asesinato del presidente Jovenel Moise.

La situación de Haití es uno de los asuntos que serán abordados en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que también tratará de otros asuntos como la recuperación económica tras la pandemia, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Haití vive una grave crisis institucional desde el magnicidio, y Henry todavía no ha conseguido consensuar la formación de un consejo electoral, ente que debe encargarse de convocar las elecciones.

El país también trata de recuperarse del terremoto de 7,2 grados que causó enormes daños en el sur del país el pasado agosto y afronta una creciente crisis alimentaria.

La cumbre de la Caricom, que se celebra entre mañana y el miércoles en San Pedro, Belice, será la primera reunión de jefes de Gobierno presencial para la secretaria general del organismo, Carla Barnett, quien asumió su cargo en agosto pasado.

Después de la reunión, los jefes de Gobierno de Caricom se unirán a sus homólogos centroamericanos para la cuarta cumbre con los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Las dos regiones buscarán avanzar en intereses y desafíos comunes, incluyendo la pandemia actual y el cambio climático.

El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, se espera que tome parte en el encuentro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil