28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Banco Central mantiene los intereses en el 5.00 % anual

Santo Domingo,- El Banco Central decidió este lunes mantener la tasa de interés en el 5.00 % anual, a pesar de la persistencia de la inflación.

Esta es la primera vez que el Banco Central mantiene los intereses después de tres alzas consecutivas, que llevaron los tipos del 3.00 %, el pasado noviembre, hasta el 5.00 %.

En un comunicado, el Banco valoró la «notable persistencia» de las presiones inflacionarias, debido a factores externos que son «más permanentes de lo previsto».

El ente emisor también dijo que tuvo en cuenta para su decisión la «mayor incertidumbre internacional» derivada de la guerra en Ucrania, así como factores internos, en especial el vigor de la economía dominicana.

La inflación en enero fue del 1.18 %, mientras que la subida de precios interanual fue del 8.73 %, según recordó el Banco.

A pesar de las turbulencias externas, el vigor de la economía dominicana se ha mantenido, con un alza del 6.3 % del índice de actividad económica en enero.

El crédito al sector privado también mantiene su dinamismo al expandirse de forma interanual en torno a 12 % en el mes de febrero, subraya el comunicado.

Las reservas internacionales se mantienen en niveles históricamente altos, en torno a los 14,800 millones de dólares, equivalentes a 14.9 % del producto interno bruto (PIB) y 7.2 meses de importaciones, superando las métricas recomendadas por el FMI.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo