Inicio Noticias El Salvador inaugura hospital veterinario financiado con “ganancias” bitcóin

El Salvador inaugura hospital veterinario financiado con “ganancias” bitcóin

0

San Salvador,- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este miércoles un hospital veterinario financiado con las “ganancias” dejadas por las transacciones de bitcóin con fondos estatales.

De acuerdo con el Gobierno, se trata del “primer hospital veterinario público de El Salvador”.

El mandatario dio por inaugurada la obra mediante la divulgación en redes sociales de un video, cuya fecha de grabación se desconoce, en el que recorrió las áreas de consultorios, hospitalización, cirugía y otras.

“Este hospital veterinario es una promesa de campaña” y “este hospital se está haciendo con las ganancias de la compra de bitcóin”, dijo el mandatario a inicios de noviembre de 2021.

El presidente salvadoreño anunció que los tratamientos tendrán un costo de 25 centavos de dólar, que se deberán pagar mediante la billetera de bitcóin Chivo Wallet u otra para fomentar su uso.

Las instalaciones tienen la capacidad, según indicó el mandatario al comenzar las obras, de ofrecer diariamente 384 consultas, atender 128 emergencias, realizar 64 cirugías y 63 hospitalizaciones.

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre pasado en el primer país del mundo en darle curso legal a esta criptomoneda y ha comprado a la fecha 1.801 bitcoines, sin que se conozca si aún las mantiene todas.

La Asamblea Legislativa le dio al Gobierno más de 200 millones para la adopción del bitcóin, de los que 150 son para un fondo administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Dicho banco se ha negado a revelar la información sobre las operaciones realizadas en bitcóin con el fondo millonario e indicó que están bajo reserva, por lo que los ciudadanos no pueden conocer los pormenores del manejo de estos recursos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil