Inicio Noticias El presidente surcoreano celebra la creación de un centro de la OMS...

El presidente surcoreano celebra la creación de un centro de la OMS para vacunas

0

Seúl,- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebró hoy la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de establecer en su país un centro global de formación para manufactura de vacunas y otros productos biofarmacéuticos dirigido a países de bajos y medianos ingresos.

La OMS anunció el miércoles que establecerá en Corea del Sur un centro para formar personal de todo el mundo en la producción de productos como “vacunas, insulina, anticuerpos monoclónicos o tratamientos para el cáncer”.

“Corea se ha convertido en un país central para formar y promover a profesionales que mejoren las capacidades en materia de vacunas en los países en desarrollo”, escribió Moon en su perfil de Twitter.

“Compartiremos activamente nuestras experiencia y conocimiento con la comunidad internacional y contribuiremos a la autosuficiencia en vacunas y a resolver la desigualdad en este terreno”, añadió.

La decisión de la OMS de constituir este centro llega después del establecimiento de un centro global de tecnología de vacunas de ARN mensajero (ARNm), en Sudáfrica, y contribuye a su vez a impulsar los planes del Gobierno surcoreano de convertir al país en un referente mundial en producción y desarrollo de vacunas. EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil