23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El presidente surcoreano celebra la creación de un centro de la OMS para vacunas

Seúl,- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, celebró hoy la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de establecer en su país un centro global de formación para manufactura de vacunas y otros productos biofarmacéuticos dirigido a países de bajos y medianos ingresos.

La OMS anunció el miércoles que establecerá en Corea del Sur un centro para formar personal de todo el mundo en la producción de productos como «vacunas, insulina, anticuerpos monoclónicos o tratamientos para el cáncer».

«Corea se ha convertido en un país central para formar y promover a profesionales que mejoren las capacidades en materia de vacunas en los países en desarrollo», escribió Moon en su perfil de Twitter.

«Compartiremos activamente nuestras experiencia y conocimiento con la comunidad internacional y contribuiremos a la autosuficiencia en vacunas y a resolver la desigualdad en este terreno», añadió.

La decisión de la OMS de constituir este centro llega después del establecimiento de un centro global de tecnología de vacunas de ARN mensajero (ARNm), en Sudáfrica, y contribuye a su vez a impulsar los planes del Gobierno surcoreano de convertir al país en un referente mundial en producción y desarrollo de vacunas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo