Santo Domingo, – El Gobierno dejó iniciados este miércoles los trabajos de saneamiento de la cañada de Guajimia, en Santo Domingo Oeste, cuya inversión será de 50 millones de dólares, financiados por la empresa Canadian Commercial Corporation (CCC).

La primera etapa del proyecto incluye un estudio de impacto ambiental y social, que se realizó el pasado año, así como la ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado , mientras que la segunda comprende la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

La cifra que se invertirá “es cuantiosa” y “permitirá ejecutar en su totalidad los trabajos planteados, que se desarrollarán en tres etapas”, expresó en el acto el presidente Luis Abinader.

Adicionalmente, se construirán 384 apartamentos para la reubicación de igual cantidad de familias que, según el gobernante, “viven en condiciones poco adecuadas”.

La rehabilitación de la Cañada de Guajimía permitirá transformar y modernizar los sistemas sanitarios y pluviales de la zona, afirmó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí