Buenos Aires,- La actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, una de las figuras más icónicas del cine, el espectáculo y los medios de comunicación de Argentina, cumple este miércoles 95 años y lo celebrará junto a sus seres más queridos y allegados, según informó el canal que emite su popular programa de entrevistas.

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva, que nació en Villa Cañás (provincia de Santa Fe) en 1927, tiene previsto festejar su cumpleaños en su domicilio de Buenos Aires junto a alrededor de 25 invitados, a quienes pidió acudir con un detalle de color rosa, su color favorito, y respetar un rígido protocolo anticovid, según publicó El Trece, canal que emite “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”.

En las redes sociales, multitud de usuarios plasmaron hoy comentarios acerca de la presentadora, que desde que irrumpió la pandemia ha sido sustituida en sus programas por su nieta, Juana Viale, salvo en ediciones puntuales en las que la veterana actriz decidió volver a ponerse al frente.

“Feliz cumpleaños, abuelita linda. Decirte que te quiero y te amo, y que seamos felices el tiempo que nos queda, que lo disfrutemos, que salgamos, que vivamos, que nos abracemos”, expresó Viale en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de su abuela.

MÁS DE 80 AÑOS EN ACTIVO

Hija de españoles, Legrand, que comenzó su carrera como actriz en la década de 1940, encabezó cada sábado de noche y domingo a mediodía, hasta que llegó la covid-19 -aunque promete que volverá a hacerlo próximamente-, sus populares “almuerzos”, en los que ejerce como anfitriona junto a personajes de la política y el espectáculo, a quienes entrevista a modo de charla conjunta.

El programa se emitió por primera vez el 3 de junio de 1968 por el Canal 9 de Buenos Aires con el nombre de “Almorzando con las estrellas”.

Desde entonces, el espacio, por el que han pasado algunos de los rostros más populares del mundo, no ha variado apenas su formato y es un emblema de la televisión en el país austral.

En los últimos años, la diva, conocida cariñosamente como ‘La chiqui’, ha sufrido las pérdidas de sus dos hermanos: su gemela Silvia ‘Goldie’ Legrand en mayo de 2020 y el director de cine José Martínez Suárez, en 2019.

Además, en octubre pasado fue dada de alta tras varias semanas hospitalizada por una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos estents.

Mirtha tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el director de cine y productor francés Daniel Tinayre (1910-1994): la también presentadora Marcela Tinayre y Daniel, fallecido en 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí