Tokio,- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo hoy que su país implementará una serie de sanciones contra Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ordenara el despliegue de efectivos militares en ambos enclaves.

En una comparecencia ante los medios, Kishida condenó nuevamente la “violación del derecho internacional” de Rusia y adelantó que se suspenderán visados y congelarán fondos de esos dos territorios separatistas ucranianos, a los que se someterá a un embargo comercial, además de bloquear las nuevas emisiones de deuda soberana rusa en los mercados nipones.

Kishida dijo que estas sanciones, que están en línea con las aprobadas el martes por EE.UU. y la Unión Europea (UE), entrarán en vigor “cuanto antes” una vez que se ultimen los detalles de las mismas.

El primer ministro añadió que si la situación empeora, Tokio adoptará medidas adicionales “lo antes posible” en colaboración con el resto de países miembros del G7.

Kishida urgió además a Rusia “a retornar al proceso para resolver la crisis mediante las negociaciones diplomáticas” e insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para proteger a los japoneses que aún residen en Ucrania después de que Tokio pidiese a todos sus nacionales hace 10 días que abandonasen el país europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí