El Cairo,- La aerolínea kuwaití Kuwait Airways anunció este lunes que ha firmado un acuerdo con Airbus para reestructurar su flota, que incluye la compra de 31 aeronaves, e indicó que su país ha pagado ya el 40 % del contrato de 6.000 millones de dólares.

El presidente de la junta directiva de Kuwait Airways, Ali al Dujan, calificó el pacto acuerdo de “histórico”, ya que se trata de uno de los acuerdos “más grandes entre Kuwait Airways y Airbus, cuya relación se extiende a lo largo de cuatro décadas”, según la agencia de noticias oficial de su país, KUNA.

El monto total es de casi 6.000 millones de dólares, del que ya han pagado el 40 %, según Al Dujan, e indicó que “ha empezado la entrega” de los aviones.

Al Dujan explicó que el pacto incluye 9 aviones A32neo con capacidad de 134 asientos, 6 A321neo (169 asientos), 3 A321neo-LR (169 asientos), 4 A330-800neo (235 asientos), 7 A330-900neo (291 asientos), además de aviones A350-900 (326 asientos).

Asimismo, indicó que “se enmarca dentro de los planes y estrategias de Blue Bird para desarrollar su flota, y agregar nuevos modelos de diferentes tipos, capacidades y tamaños acordes con la visión de Kuwait Airways en los próximos años, y en línea con su ambicioso plan para expandir su red alrededor del mundo”, apunta la agencia.

Se trata del segundo importante acuerdo de Airbus con Kuwait en menos de tres meses tras la firma de un memorando de entendimiento con la compañía kuwaití Al Jazeera Airways para la venta de 28 aviones en noviembre pasado durante el Dubai Airshow, la feria aeronáutica de Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí