La Habana,- La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, fallecida a los 98 años en 2019, será reconocida en un fonograma del Instituto Latino de la Música (ILM) por motivo del 101 aniversario del organismo, según destacó este lunes la prensa oficial.

El proyecto del ILM, con sede en México, que llevará por nombre “Alicia”, se producirá en una colaboración con la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

“Realmente fue una tarea ardua, porque había mucho material y sobre todo lograr, desde el diseño de sonido y la masterización”, señaló Daniel Martín, presidente del ILM, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con la ACN, el disco será presentado próximamente, aunque no se ha concretado una fecha.

“Alicia” será una colección de 12 canciones en donde aparecerán otros iconos como Chucho Valdés, Beatriz Márquez e intelectuales como Miguel Barnet y Eliseo Diego.

Alonso, considerada un símbolo de la cultura cubana y una de las grandes figuras de la danza universal, dejó tras su fallecimiento en octubre de 2019 el legado de una virtuosa carrera artística, marcada por su talento interpretativo combinado con sus aportes coreográficos y pedagógicos.

En marzo de 2019, el ILM reconoció a la bailarina y coreógrafa como “Estrella del Siglo”, un título que también le ha otorgado a leyendas musicales del siglo XX como los mexicanos José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Agustín Lara y Javier Solís, la argentina Libertad Lamarque y los cubanos Benny Moré y Celia Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí