Home Entretenimiento Achille Lauro, del Festival de Sanremo a cantar para San Marino en...

Achille Lauro, del Festival de Sanremo a cantar para San Marino en Eurovision

0

Roma,- El provocador cantante italiano Achille Lauro, que se clasificó décimo en el reciente Festival de Sanremo, ganó con su nueva canción «Stripper» la primera edición del concurso «Una Voz para San Marino» y será así el representante de este Estado enclavado en territorio italiano en Eurovision, que se celebrará en Turín (Italia) del 10 al 14 de mayo próximos.

De esta manera en Turín coincidirá con los representantes de Italia y ganadores de Sanremo con la canción «Brividi», Mahmood y Blanco, mientras que la representante de Malta, Emma Muscat, es una joven que también saltó a la fama tras participar en «Amici», un concurso italiano para jóvenes talentos.

Achille Lauro se impuso en este concurso al DJ turco Burak Yeter y al británico Aaron Sibley en esta primera edición de «Una Voz para San Marino», un certamen para elegir al representante de esta Nación para Eurovisión que estuvo abierta a cantantes conocidos y emergentes “sin limitaciones de ciudadanía y elección de idioma en la interpretación de la pieza presentada a concurso”, explicaron los organizadores.

También participó en el certamen la española, Cristina Ramos, ganadora de «Got Talent Espana» y «La Voz Mexico», que quedó lejos del podio.

Achille Lauro, cuya exhibición en Sanremo ya causó la indignación del obispo de Sanremo al imitar un bautismo, repitió con «Stripper», su fiel a su estilo provocador y en la que se exalta la libertad de poder vivir al máximo la propia vida.

«Es una gran oportunidad. Siempre he buscado presentar mi música en el exterior . Nuestra actuación escénica y musical en los últimos años podría potenciarse frente a un público tan numeroso», explicó Lauro tras ganar el certamen.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil