27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

China logra una ansiada victoria en patinaje artístico, el viento altera el día

Redacción Deportes.- China logró una victoria de mucho peso específico, el oro por parejas de patinaje artístico, en la penúltima jornada de los Juegos de Pekín, en la que la neerlandesa Irene Schouten se proclamó triple campeona en patinaje de velocidad y Suecia ganó el curling masculino.

En las pruebas al aire libre el viento alteró al desarrollo normal de la competición. Los 50 km salida en masa de esquí de fondo quedaron reducidos a 30 y la prueba por equipos que debía cerrar el programa de esquí alpino se aplazó al domingo.

Con solo cinco medallas por repartir, Noruega se aseguró el triunfo final en los Juegos por segunda edición consecutiva. De momento lleva 15 oros, 8 platas y 12 bronces. Alemania, que suma 11 oros, podría ganar el domingo un máximo de otros tres.

SUI WENJING Y HAN CONG DERRITEN EL HIELO CON CON SU PROGRAMA LIBRE

Los chinos Sui Wenjing y Han Cong, con una ejercicio sublime, lograron una emocionante victoria en la competición por parejas de patinaje artístico, por delante de las tres duplas rusas que amenazaban con copar el podio en los Juegos de Pekín.

Por detrás de los 239,88 puntos del dúo local terminaron Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, con 239,25, y Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, con 237,71, campeones del mundo que completaron el podio.

El oro de Sui y Han llevó la competición a otra dimensión.

Cerrando la competición, y con la obligación de no fallar ante el programa perfecto presentado por Tarasova y Morozov, los chinos estuvieron imponentes desde el cuádruple twist inicial, perfecto, hasta el bello elevado con el que cerraron su ejercicio.

Un ligero error de Sui en un triple Salchow pudo poner en peligro el oro, pero la limpieza del resto del programa les permitió, con justicia, salvar la victoria.

La suya será probablemente la última gran medalla de China en sus Juegos y una de las más valiosas, por la dura competencia y por el peso de esta competición en el programa olímpico.

LOS 50 KM SE QUEDARON EN 30 Y FUERON PARA BOLSHUNOV

Ese mismo viento obligó a los organizadores a dejar los 50 km de esquí de fondo estilo libre con salida en masa en solo 30 km.

En esas duras condiciones triunfó el ruso Alexander Bolshunov, de 25 años, que capturó su quinta medalla en los Juegos de Pekín, la tercera de oro, al cubrir el recorrido en una hora, once minutos, 32 segundos y siete décimas.

Ganó con una ventaja de cinco segundos y medio respecto a su compatriota Ivan Yakimushkin. El noruego Simen Hegstad Krüger, que acabó tercero, a siete segundos de Bolshunov, engrosó con su bronce el liderato de su país al frente del medallero de los Juegos de Pekín 2022.

IMBATIBLE IRENE SCHOUTEN, TRIPLE CAMPEONA EN EL ÓVALO

La neerlandesa Irene Schouten puso el broche de oro al patinaje de velocidad con su tercera victoria, en esta ocasión en la carrera con salida en masa, y con su país como dominador absoluto de la disciplina, tras haberse llevado seis de las catorce pruebas.

Schouten adelantó en un esprint final vertiginoso a la canadiense Ivanie Blondin, que cruzó la meta a solo seis centésimas. El bronce fue para la italiana Francesa Lollobrogida, sobrina nieta de la actriz.

La ganadora sumó este triunfo a los ya obtenidos en los 3.000 y los 5.000 metros.

La alemana Claudia Pechstein, primera mujer que participa en ocho Juegos de invierno y la de más edad en hacerlo, a sus 49 años, cerró su concurso en Pekín 2022 con una novena plaza casi tan meritoria como sus nueve medallas en anteriores ediciones. Ya había sido vigésima en los 3.000 m.

En la prueba masculina se impuso el belga Bart Swings, primer oro belga en los Juegos. Para Chung Jae Won fue la plata y para Lee Seung Hoon el bronce, ambos surcoreanos.

Países Bajos se lleva de Pekín un botín de 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces) en patinaje de velocidad, sin que ninguna otra selección haya podido hacerle sombra.

ORO MASCULINO y BRONCE FEMENINO EN CURLING PARA SUECIA

El equipo masculino de curling de Suecia es el nuevo campeón olímpico, tras coronar en Pekín una racha ascendente que empezó con el bronce de 2014 y continuó con la plata de 2018.

Los suecos, dirigidos con mano certera por el skip Niklas Edin, cinco veces campeón de mundo, derrotaron por 5-4 a Gran Bretaña tras llegar a las 10 mangas reglamentarias con empate a cuatro puntos y tener que jugarse el oro en una prórroga.Suecia sucede como campeón olímpico a Estados Unidos, cuyo triunfo en 2018 siguió a tres oros consecutivos de Canadá, ganador en esta ocasión del bronce.

Fue una gran jornada para el curling sueco, que en el partido por el bronce femenino derrotó por 9-7 a Suiza.

Las suecas adquirieron en la sexta manga, 3-0, una ventaja de 6-2 que parecía definitiva. Pero el 3-0 de las suizas en el noveno parcial dejó la definición de la medalla para el décimo episodio, en el que Anna Hasselborg logró el punto decisivo.

ALEMANIA, ORO Y PLATA EN EL BOB-2 FEMENINO

Las alemanas Laura Nolte y Deborah Levi se llevaron el oro en el bob a dos femenino con la dura competencia de las también germanas Mariama Jamanka y Alexandra Burghardt, campeonas en 2018.

El tiempo de las ganadoras, 4:03.96, fue mejor en solo 0.77 que el de las segundas. Aquellas ganaron las tres primeras bajadas y estas la última, aunque por un margen insuficiente para saltar a lo alto de la clasificación.

Las estadounidenses Elana Meyers Taylor y Sylvia Hoffer se hicieron con el bronce, a 1.52. Meyers obtuvo así su quinta medalla olímpica, en una racha que comenzó en 2010.

EL ÚLTIMO ESQUÍ ACROBÁTICO, PARA NUEVA ZELANDA

El neozelandés Nico Porteous se impuso en la final de esquí acrobático ‘halfpipe freeski’ con 93 puntos, por delante de los 90,75 y los 86,75 de los estadounidenses David Wise y Alex Ferreira.

El oro de Porteus se une al que logró su compañera Zoi Sadowski Synnott en snowboard ‘slopestyle’ y a la plata de ella misma en snowboard ‘big air’ y convierten los Juegos de Pekín en los mejores para su país de todas las ediciones invernales.

BRONCE Y ESTRENO EN EL PODIO EN HOCKEY PARA ESLOVAQUIA

La selección masculina de Eslovaquia se estrenó en el podio olímpico de hockey con una clara victoria por 4-0 sobre Suecia (0-0, 0-2, 0-2) y con el adolescente Juraj Slafkovsky, de 17 años, como protagonista tras firmar dos de los tantos.

Slafkovsky, de momento máximo goleador del torneo olímpico (7), abrió la cuenta de goles en el minuto 24, asistido por Peter Ceresnak.

Samuel Takac firmó el segundo en el 33.

Los intentos desesperados de los suecos por meter un tanto que les reenganchase al partido no dieron sus frutos y, con la defensa ya descuidada, encajaron los dos últimos goles en el minuto 59, al borde del final, obra de nuevo de Slafkovsky y de Pavol Regenda.

Además de siete tantos, el benjamín de la selección eslovaca acaba los Juegos con 24 tiros a puerta, más que nadie a falta de la final Rusia-Finlandia.

Los Juegos concluirán este domingo, jornada en la que se repartirán las últimas cinco medallas: la prueba por equipos mixtos de esquí alpino, aplazada hoy por el viento, el bob a cuatro, la final femenina de curling, la masculina de hockey y los 30km femeninos de esquí de fondo con salida en masa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo