Home Noticias Suspenderán parcialmente operaciones del metro por trabajos de ampliación

Suspenderán parcialmente operaciones del metro por trabajos de ampliación

0

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que suspenderá parcialmente las operaciones de la línea 1 del metro de Santo Domingo el domingo venidero, para continuar con los trabajos de ampliación de esa ruta.

En ese sentido, dijo en un comunicado el servicio se suspenderá desde las 7.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde de ese día, desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó.

Esto afecta a las estaciones Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón y Gregorio Urbano Gilbert, ubicadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La Opret realiza los trabajos para duplicar la capacidad del metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

Asimismo, y por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran «ningún peligro» durante las labores a realizar.

De igual manera, la Opret indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión

También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil