Inicio Noticias El Partido Demócrata respalda a la gobernadora de Nueva York para la...

El Partido Demócrata respalda a la gobernadora de Nueva York para la reelección

0

Nueva York,- El Partido Demócrata de Nueva York respaldó este jueves con claridad a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, para que busque la reelección en los comicios del próximo noviembre.

Hochul, que era la vicegobernadora desde 2015, asumió el cargo el pasado agosto cuando el entonces gobernador, Andrew Cuomo, dimitió en medio de acusaciones de acoso sexual a varias empleadas.

Ya entonces, la veterana política de 63 años adelantó su intención de buscar un mandato al completo en las próximas elecciones y, en los últimos meses, se ha consolidado como la gran favorita.

Hoy, los delegados de su partido apoyaron su nominación con un 85 % de los votos, frente a un 12 % para el defensor del pueblo de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, según medios locales.

Williams, que ofrece una alternativa más izquierdista, se quedó así lejos del mínimo del 25 % requerido para aparecer automáticamente en las primarias, aunque aún puede solicitar hacerlo, como también se espera que haga el moderado Tom Suozzi.

Hochul recibió hoy el respaldo entre otros de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que defendió su candidatura durante una discurso en la convención demócrata, celebrada en Manhattan.

En el bando republicano, se espera que la nominación para los comicios de noviembre se la jueguen el congresista Lee Zeldin y Andrew Giuliani, hijo de Rudolph Giuliani, quien fuera alcalde de la Gran Manzana y abogado del expresidente Donald Trump.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil