Según establece el acuerdo, el PMI-RD apoyará al MIVED en la formulación, ejecución y seguimiento de los planes y proyectos que sean ejecutados para el desarrollo y avance de la República Dominicana.

Santo Domingo – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional junto al Project Management Institute de República Dominicana, PMI-RD, con el objetivo de crear sinergias y establecer las bases para la cooperación recíproca.

Según establece el acuerdo, el PMI-RD apoyará al MIVED en la formulación, ejecución y seguimiento de los planes y proyectos que sean ejecutados para el desarrollo y avance de la República Dominicana. De igual forma promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social.

“Como institución buscamos promocionar el conocimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales relacionados a la Dirección de Proyectos en el país y en esta ocasión trabajaremos de la mano con el Ministerio de la Vivienda en miras de fortalecer su desarrollo” expresó la Lic. Nayyara Aquino, presidenta del PMI.

De manera específica el acuerdo establece que el Project Management Institute promueva y difunda las buenas prácticas de la dirección de proyectos en el sector público y en el MIVED, fortalecer la gestión de proyectos, promoción de programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, y favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo, tanto bilaterales como multilaterales.

Así mismo cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación del personal técnico de ambas instituciones, organizar actividades conjuntas académicas e institucionales, elaborar estudios, promover investigaciones científicas, realizar intercambio de experiencias y desarrollo de áreas específicas, entre otros.

La firma del acuerdo fue ejecutada en las instalaciones del Ministerio de la Vivienda, y encabezada por el ministro Carlos Bonilla y Katty Aquino, quienes se vieron acompañados de miembros del PMI- RD y directivos del MIVED.

Sobre el PMI- RD:

El PMI es la asociación global líder para los profesionales de Dirección de Proyectos, Programas y Portafolios. Mediante dedicación, colaboración, educación e investigación.

Trabaja para preparar a más de tres millones de profesionales alrededor del mundo hacia la Economía de Proyectos: el futuro donde el trabajo y los individuos se organizan alrededor de proyectos, productos, programas y cadenas de valor.

Con más de 50 años de fundado, está presente en casi todos los países del mundo mejorando el éxito de las organizaciones y propiciando la evolución de la profesión de gestión de proyectos a través de sus estándares reconocidos a nivel mundial, certificaciones, recursos, herramientas de investigación académica, publicaciones, comunidades, cursos de desarrollo profesional y oportunidades de relacionamiento profesional.  Se puede visitar en www.PMI.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí