30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Wall Street abre al alza y el Dow Jones sube 1,30% por la desescalada en Ucrania

Nueva York.- Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,30 % ante la posible desescalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Un cuarto de hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 450,46 puntos y se situaba en 35.016,63 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 1,41 % o 61,92 enteros, hasta 4.463,59 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, ascendía un notable 1,77 % o 243,73 unidades, hasta 14.034,65 enteros.

El parqué neoyorquino rebotaba después de tres jornadas en rojo al conocerse que Rusia ordenó retirar parte de sus tropas en la frontera con Ucrania, lo que ha aliviado las recientes tensiones militares.

Los operadores apostaban decididamente por las compras en reacción a unas declaraciones hechas a primera hora por el presidente ruso, Vladímir Putin, en las que asegura que Rusia no quiere una guerra.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se disparaba al 2,05 %.

Los analistas atribuían el optimismo a esa desescalada del conflicto al este de Europa pero también a la aparente superación del pico de contagios de covid-19 de enero, que invita a pensar en la reactivación económica.

Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (1,85 %), financieras (1,7 %) e industriales (1,66 %).

Solo bajaba el sector de la energía (-2,06 %), coincidiendo con la caída similar en el precio del petróleo estadounidense, que ayer superó los 95 dólares.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaba la subida de Boeing (4,01 %), seguida por Nike (2,34 %) y Walt Disney (2,19 %), mientras solo cedían Chevron (-1,09 %) e Intel (-0,06 %).

Intel anunció esta mañana la compra de la israelí Tower Semiconductor, lo que en cambio revalorizaba un 43 % a esa firma.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 91,52 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.851,20 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,1343.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo