23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Senador Luis Sepúlveda apoya proyecto de Ley para aumentar salarios de “Home attendant”

La iniciativa impactaría a trabajadoras dominicanas que residen en esa ciudad

El senador Estatal del Distrito 32 de Nueva York, Luis Sepúlveda expresó su apoyo a al proyecto de Ley que procura el aumento de sueldos para las personas que se dedican a trabajo social en los hogares (Home attendant).

La iniciativa legislativa tendrá un impacto positivo en las mujeres dominicanas que trabajan como “Home attendant” en Nueva York. “Estas ofrecen un servicio de cuidado de salud en la casa a través de agencias que le preparan y contratan.  Las trabajadoras se reportan a sus funciones cada día muchas veces en los hogares de los pacientes y en los hospitales de la ciudad. Dentro de sus atribuciones, figuran, entre otras el cuidado personal, de salud, quehaceres del hogar y la asistencia en las citas médicas de aquellos bajo sus cuidados”, comentó Sepúlveda a través de un comunicado.

El Senador Estatal por el Distrito 32 de Nueva York, expresó que actualmente las “Home attendant” tienen un salario promedio de $13 dólares la hora y son sometidas a largas horas de trabajo bajo condiciones que a veces no son las más seguras pues tienen que permanecer la mayor parte del tiempo en casa de extraños y en hospitales. “Un grupo de Senadores del Estado de Nueva York quiere cambiar esto. La Senadora Demócrata Rachel May, junto con el apoyo del Senador Luis Sepúlveda y otros firmantes han sometido el proyecto S5374A que persigue un incremento circunstancial en su paga, llevándolas al menos a recibir    $35 mil dólares anuales.  Junto con esta medida también pretenden regularizar sus horarios de trabajo y garantizar algunos derechos”, expresó el legislador a través de un comunidado enviado por su oficina de prensa.

Dijo que el salario que reciben no se corresponde con la importante labor que realizan.  “Muchas dominicanas en el estado de Nueva York eligen este trabajo pues con cierta facilidad pueden tomar los entrenamientos y se les ofrece una paga rápida y en muchas ocasiones sin mucha dificultad de empleo.  Al llegar la pandemia se ha visto la importancia de su trabajo y sobre todo la dificultad de sus condiciones de trabajo”.

Expresó su confianza en que el proyecto de Ley pueda ser aprobado en este ciclo legislativo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo