Londres,- El precio del barril del petróleo Brent para entrega en abril superó este lunes en el mercado de futuros de Londres la barrera de los 95 dólares, al cotizar a 95,57 dólares, un aumento del 1,15 % respecto del cierre del pasado viernes, debido a la creciente tensión por la situación en Ucrania.

El viernes, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había concluido la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3,10 dólares respecto al día anterior.

La escalada de la tensión por la posible incursión militar de Rusia en territorio ucraniano ha disparado el precio del petróleo ante el temor de problemas en el suministro global de crudo, según expertos.

Estados Unidos no ha descartado que Rusia, que ha desplegado más de 100.000 militares en la frontera con Ucrania, emprenda esta semana una invasión en ese país, tras su descontento por el interés ucraniano de unirse a la Alianza Atlántica.

Una eventual invasión podría alterar los suministros de petróleo y daría paso a sanciones contra Rusia por parte de Occidente, como medida de represalia.

El petróleo, no obstante, ha subido en las últimas semanas por un aumento de la demanda global a medida que las economías en todo el mundo se recuperan de la pandemia del coronavirus.

La semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó que continuará la tensión entre los niveles de oferta y demanda en el futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí