Home Cine Clara Roquet, Goya a la mejor dirección novel por «Libertad»

Clara Roquet, Goya a la mejor dirección novel por «Libertad»

0

Valencia (España).- La española Clara Roquet se alzó hoy con el Goya a la mejor dirección novel por «Libertad», una película sobre el despertar a la vida adulta de una adolescente de 14 años.

Roquet competía en esta categoría con Carol Rodríguez, nominada por «Chavalas», con Javier Marco por «Josefina» y con David Martín de los Santos por «La vida era eso».

La directora agradeció el premio recordando que ha podido hacerla gracias a haber gozado de ciertos privilegios. «Espero que el cine deje de estar en manos solamente de los privilegiados», dijo.

La película empezó su recorrido en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y llegó a estos Goya con seis nominaciones.

Antes de filmar esta opera prima Roquet había trabajado como guionista en películas de Carlos Marques Marcet o Jaime Rosales. La idea de «Libertad» nació de su primer corto llamado «El adiós» (2015), que fue premiado en la Seminci.

La película aborda la historia de una adolescente que durante sus vacaciones familiares empieza a sentir que no encuentra su lugar ni entre los niños y ni con los adultos, hasta que aparece en su vida Libertad, la hija de la mujer colombiana que cuida a la abuela que le abre las puertas a un verano diferente.

Este es el cuarto año consecutivo en que el Goya a la mejor dirección novel recae en una mujer. En 2018 lo recibió Carla Simón por «Verano 1993» y desde entonces sucesivamente Arantxa Echevarría por «Carmen y Lola», Belén Funes por «La hija de un ladrón» y el año pasado Pilar Palomero por «Las niñas».

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil