Valencia (España),- El español Chechu Salgado ganó hoy el Goya que lo reconoce como actor revelación de 2022 por su papel de Zarco, el chico delincuente que arrastra por el mal camino al protagonista, Nacho, en “Las leyes de la frontera”, de Daniel Monzón.

Tras dedicarle el premio a sus compañeros de nominación, Salgado compartió el Goya con todo el equipo de “Las leyes de la frontera”, su familia (a quienes se dirigió en gallego). “Estoy nerviosísimo y este es un regalo increíble”.

Salgado competía por el galardón con dos de los actores de “El buen patrón”, Tarik Rmili y Óscar de la Fuente, y con Jorge Motos, protagonista de “Lucas”.

Tras estudiar Arte Dramáticoo, Salgado hizo su primer papel interpretando a Román Fluza en la serie de televisión gallega “Serramoura” durante cuatro años, de donde saltó a la serie nacional “Fariña”.

Después ha trabajado en “La caza. Monteperdido”, en la serie diaria “Servir y proteger” y más tarde en la serie de HBO España “Patria”. Era la primera vez que el actor competía por un Goya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí