Inicio Entretenimiento Una demanda contra exreina de la belleza puertorriqueña salpica a Miss Mundo

Una demanda contra exreina de la belleza puertorriqueña salpica a Miss Mundo

0

San Juan.- La ganadora de Miss Mundo 2016, la puertorriqueña Stephanie Del Valle, negó este jueves cualquier malversación de fondos o apropiación ilegal tras ser demandada por fraude, en un caso que salpica al certamen de belleza internacional.

Del Valle está involucrada en la organización de Miss Mundo 2021 en Puerto Rico, cuya gala final en diciembre pasado tuvo que cancelarse por el aumento de los contagios de covid-19 y fue pospuesta para el próximo 16 de marzo.

La modelo fue demandada por la sociedad Puerto Rico with a Purpose (PRwaP) por incumplimiento de las obligaciones contractuales, cobro de dinero y daños y perjuicios ascendentes a no menos de 2.725.000 dólares.

PRwaP denuncia que la empresa de Del Valle, Reignite Puerto Rico, acordó transferirle los fondos del patrocinio del certamen de belleza en la isla pero los tres cheques entregados, por el monto de 1.225.000 dólares, fueron rechazados por el banco al ir a ser depositados.

Al respecto, Del Valle aseguró en su cuenta de Instagram que su empresa devolvió los fondos desembolsados por el Gobierno para cubrir parte de los gastos de la celebración de Miss Mundo.

“La totalidad de los fondos federales que el Gobierno de Puerto Rico desembolsó a Reignite Puerto Rico, como adelanto a la promoción de la isla a través de la celebración del evento de Miss World 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el 16 de diciembre”, escribió la modelo.

“Como consecuencia de la cancelación, los fondos -continuó en su mensaje- han sido devueltos de manera íntegra al Gobierno de Puerto Rico”.

De Valle insistió en que ni ella, ni ningún miembro de Reignite Puerto Rico, ha cometido “malversación de fondos ni apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el Gobierno de Puerto Rico”.

También calificó de “frívola y malintencionada” la demanda, que será atendida el próximo 23 de febrero por el juez superior Alfonso S. Martínez Piovanetti, en una vista por videoconferencia.

La demanda podría afectar a la celebración de la final de Miss Mundo, prevista para el 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

PRwaP denuncia, además, en su escrito que Reignite “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil