Santo Domingo,- Las autoridades se incautaron de 454 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, durante un operativo marítimo y terrestre desarrollado en la provincia La Altagracia, que terminó con cinco dominicanos detenidos, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Miembros de la DNCD y de la Armada desplegaron en las costas de Bayahíbe un operativo “tras recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, con varios ocupantes, pretendían salir de territorio dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, con una indeterminada cantidad de sustancias controladas”, según una nota.

Después de un intenso seguimiento, los individuos, al percatarse del patrullaje de unidades navales y lanchas interceptoras, se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa, originándose una persecución terrestre que, minutos más tarde, dio como resultado la incautación de la droga.

El comunicado de la agencia antidrogas precisa que en el operativo, que duró más de 10 horas, fueron detenidos cinco hombres, todos dominicanos, mientras se activa la localización de otros involucrados y prosigue la investigación.

Según las pesquisas, “se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico”, agregó la nota.

Las autoridades también ocuparon una embarcación, cinco celulares y documentos personales.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí