28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Brasil supera los 27 millones de positivos, mientras el promedio de muertes sube

Río de Janeiro.- Brasil reportó este jueves 164.066 nuevos contagios por la covid-19, con lo que superó los 27 millones de positivos, una cifra que se ha multiplicado en los últimos dos meses por la ómicron, nueva variante del virus, que está disparada en el país.

En total, el gigante suramericano, uno de los tres países más azotados por la pandemia, junto con Estados Unidos e India, ya suma 27.119.500 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado hoy.

Los datos oficiales señalan que en las últimas 24 horas fueron registradas en el país 943 muertes por la covid-19, con lo que el número de víctimas fatales se elevó hasta los 636.017 óbitos.

Las cifras de la pandemia en las últimas semanas han elevado los promedios de positivos y de fallecidos en Brasil en el último mes.

Mientras que para el 10 de enero la media de contagios era de 36.231 casos confirmados, para este jueves el promedio se elevó hasta los 146.854 contagios, una cifra cuatro veces superior.

En cuanto a las víctimas fatales, la media pasó de 126 óbitos diarios a 859, en el mismo comparativo -casi siete veces más-, según los datos del ministerio.

No obstante, mientras el promedio de contagios cayó en el país desde el pasado 3 de febrero -cuando se ubicaba en 189.526 positivos diarios- la media de fallecidos subió en ese mismo periodo.

De acuerdo con los datos de la cartera de la salud, las muertes en Brasil pasaron de un promedio de 702 víctimas fatales diarias el 3 de febrero, hasta la media en que se ubica este jueves (859 óbitos diarios).

Aunque las cifras están disparadas y Brasil está reportando números nunca antes vistos en la cantidad de contagios, el número de muertos diarios no ha llegado a los 4.250 óbitos reportados el 8 de abril de 2021, cuando Brasil vivió el más nefasto efecto de la covid-19, desde que la pandemia llegó al país, hace ya casi dos años.

Un estudio divulgado este jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el más prestigioso centro de investigación en salud de América latina, señala que en 9 de los 27 estados del gigante suramericano la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema público de salud están en «alerta crítica», con una ocupación del más del 80 %.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo