Santo Domingo,- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra uno de los acusados de integrar la presunta organización criminal que el Ministerio Público desmanteló a través de la operación Falcón.

La jueza Yiberty Polanco ratificó la medida de coerción contra Kelvin Torres Bueno, alias el Toro, quien presuntamente fungía como testaferro de la organización, administrando bienes millonarios acumulados por el grupo criminal, fruto de sus actividades que incluyen el lavado de activos por narcotráfico, entre otros delitos.

Así lo explicó una información del Ministerio Público divulgada este martes. A Torres Bueno se le impuso esa medida el 5 de noviembre pasado.

Los fiscales Pedro Martínez y Yeny Liranzo expusieron ante el tribunal que Torres Bueno supuestamente integraba el entramado criminal a través del cual movilizaba grandes cantidades de dinero.

El Ministerio Público sustentó además que el peligro de fuga se mantiene, por cuanto la prisión preventiva es la más idónea para garantizar la presencia de Torres Bueno en la continuidad del proceso.

Entre los que están en prisión preventiva se encuentran Harington José Mosquea Núñez y Juan Carlos Mosquea Eduardo, ambos hermanos del supuesto líder de la banda, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo.

En la operación fue arrestado el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue diputado por la provincia de El Seibo por cuatro períodos consecutivos.

También han sido imputados los diputados Héctor Féliz Féliz, Nelson Rafael Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, quien es la esposa de Maldonado Castro.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez Lavandier, ha sido designado por ese organismo para conocer los asuntos de instrucción relativos a esos legisladores.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí