24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Macron habla con Johnson y Stoltenberg antes de viajar a Moscú y Kiev

París,- El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este sábado por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de emprender viaje a Moscú y a Kiev para tratar de desencallar la crisis ucraniana.

Según informó el Elíseo, Macron señaló a Johnson la importancia de «mantener el diálogo para una desescalada» de la crisis en la frontera entre Ucrania y Rusia, donde hay decenas de miles de tropas rusas desplegadas.

La mismas fuentes explicaron que el presidente francés seguirá en contacto con el jefe de Gobierno del Reino Unido al término de las reuniones el lunes en Moscú con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y el martes con el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski.

A Stoltenberg, Macron transmitió un mensaje similar. «El secretario general de la OTAN ha agradecido al presidente de la República la estrecha coordinación puesta en marcha en vistas de los desplazamientos a Moscú y a Kiev», dijo el Elíseo.

En su intensa ronda de contactos, Macron también se entrevistó telefónicamente con Krisjanis Karins, el primer ministro de Letonia, antigua república soviética fronteriza con Rusia.

«El primer ministro letón ha subrayado su apoyo a la mediación franco-alemana en el cuadro del formato de Normandía (que también integra Rusia y Ucrania, en vistas de una solución política duradera en el Donbás», puntualizó el Elíseo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo