29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Brasil registra 1.308 nuevas muertes por covid, la cifra más alta desde julio

Brasilia,- Brasil registró este sábado 1.308 nuevas muertes por coronavirus, la cifra diaria más alta desde el pasado 29 de julio y que eleva el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 631.802, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los balances del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Connas), que agrupa a los responsables de esa área en los 27 estados del país, también fueron confirmados 107.442 nuevos casos, con lo que el número de contagios acumulados sube a 26,4 millones.

Las cifras, sin embargo, pueden ser aún mayores, debido a que los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos más afectados por la crisis sanitaria en el país, enfrentan desde este viernes problemas informáticos que les han dificultado la recopilación de datos.

Además, el Ministerio de Salud también confirmó este sábado que ya se han comprobado en Brasil al menos cinco casos de BA.2, una subvariante de ómicron que tiene unas 40 mutaciones diferentes con relación a la original y sobre la cual se teme que pueda ser aún más transmisible.

Dos de esos casos fueron registrados en Sao Paulo y otros dos en Río de Janeiro, en cuanto que el restante se confirmó en el estado de Santa Catarina, en el sur del país.

La ómicron original, según los balances oficiales, es la variante predominante en Brasil y responde por cerca de 95 % de los casos que se han registrado en las últimas semanas.

Precisamente a la virulencia de la variante ómicron, que comenzó a expandirse en Brasil a inicios de este año, se atribuye el aumento exponencial de muertes y casos diarios registrado en las últimas semanas en el país, uno de los más golpeados en el mundo por la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo