Santo Domingo.- El nuevo corredor de autobuses de la Avenida Winston Churchill de la capital entrará en funcionamiento el domingo 13 de febrero, según avanzó este viernes el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

La iniciativa supone el reemplazo de los vehículos de escasa capacidad actuales por autobuses que puedan albergar mayor número de pasajeros, medida con la que se pretende “resolver en parte el problema de la movilidad”, tal y como se ha hecho en otros países, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

“El Gobierno va a establecer corredores en esos puntos donde se sirve el transporte en unidades de pequeñas capacidades por autobuses de grandes capacidades, lo que implica es que esos carros van a salir de circulación en el servicio de transporte público del Gran Santo Domingo, sobre todo”, dijo.

Los chóferes de esos vehículo de escasa capacidad pasarán a conducir los autobuses que entren en circulación, apuntó el responsable del Intrant.

Arias hizo el anuncio a atender a la prensa tras participar en la inauguración de la mesa temática del transporte, cuya creación pone de manifiesto que el Gobierno está trabajando en un plan de transformación del transporte público, dijo.

En febrero del año pasado se inauguró el corredor Núñez de Cáceres, con el que se dio inicio de la transformación del transporte con autobuses con capacidad para 90 pasajeros.EFE

mmv/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí