Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elegirá el próximo domingo los precandidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2024, según anunció este viernes la formación opositora.

La selección será realizada en una reunión del Comité Central del PLD, aunque esta decisión deberá ser ratificada posteriormente, conforme los estatutos del partido y las leyes, según un comunicado difundido por el secretario general de la formación opositora, Charles Mariotti.

Entre los aspirantes a competir por la candidatura presidencial figuran la expresidenta Margarita Cedeño, el exprocurador general Francisco Domínguez Brito y el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

El PLD también dedicará su reunión del domingo a informar de los avances en la implementación de la línea organizativa y electoral de la organización.

El pasado domingo, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó un cambio de estatutos para permitir que el presidente Luis Abinader pueda optar a la reelección.EFE

mp/mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí