25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Padre e hijo correrán el maratón de Miami por las víctimas del edificio Champlain Towers South

Miami- Dos de los miles de corredores que participarán este domingo en el maratón y medio maratón Life Time de Miami lo harán para recordar a las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South y para pedir que se investiguen las causas y sus familias puedan conocer la verdad.

Pablo Langesfeld, de origen argentino, y su hijo Martín son el padre y el hermano, respectivamente, de Nicole Langesfeld, una recién casada que falleció junto a su esposo, Luis Sadnovic, de origen venezolano, en la tragedia ocurrida el 24 de junio de 2021.

Un total de 98 personas murieron al desplomarse parte del edificio en mitad de la noche por causas todavía no determinadas oficialmente, aunque es sabido que Champlain Towers South, situado frente al mar en la ciudad de Surfside (Miami-Dade), tenía problemas estructurales, de acuerdo con un informe de una firma de ingeniería.

«Corremos en busca de justicia. Necesitamos saber qué pasó y por qué», dijo Pablo Langesfeld, en unas declaraciones que reproducen este jueves los canales de televisión de Miami.

Su hijo subrayó: «Es triste pensar que el más reciente maratón que corrimos iba a ser el último en que Nikkie iba a estar de nuestro lado».

Según Martín Langesfeld, el saber que esta vez correrán en nombre de ella y en el de otras víctimas del derrumbe los va a impulsar hasta la meta final.

Los Langesfeld correrán el domingo junto a unos 200 socorristas, algunos de los cuales formaron parte de las cuadrillas que estuvieron durante días buscando víctimas entre la montaña de escombros a la que quedó reducido el edificio.

Nicole Langesfeld, como su padre y su hermana, era aficionada a correr y los tres habían participado juntos en varias carreras.

El maratón y medio maratón Life Time de Miami cumple 20 años en esta edición y se espera una participación masiva. Las entradas para los eventos paralelos están agotadas desde hace tiempo, según la organización.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo