Inicio Noticias Padre e hijo correrán el maratón de Miami por las víctimas del...

Padre e hijo correrán el maratón de Miami por las víctimas del edificio Champlain Towers South

0

Miami- Dos de los miles de corredores que participarán este domingo en el maratón y medio maratón Life Time de Miami lo harán para recordar a las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South y para pedir que se investiguen las causas y sus familias puedan conocer la verdad.

Pablo Langesfeld, de origen argentino, y su hijo Martín son el padre y el hermano, respectivamente, de Nicole Langesfeld, una recién casada que falleció junto a su esposo, Luis Sadnovic, de origen venezolano, en la tragedia ocurrida el 24 de junio de 2021.

Un total de 98 personas murieron al desplomarse parte del edificio en mitad de la noche por causas todavía no determinadas oficialmente, aunque es sabido que Champlain Towers South, situado frente al mar en la ciudad de Surfside (Miami-Dade), tenía problemas estructurales, de acuerdo con un informe de una firma de ingeniería.

“Corremos en busca de justicia. Necesitamos saber qué pasó y por qué”, dijo Pablo Langesfeld, en unas declaraciones que reproducen este jueves los canales de televisión de Miami.

Su hijo subrayó: “Es triste pensar que el más reciente maratón que corrimos iba a ser el último en que Nikkie iba a estar de nuestro lado”.

Según Martín Langesfeld, el saber que esta vez correrán en nombre de ella y en el de otras víctimas del derrumbe los va a impulsar hasta la meta final.

Los Langesfeld correrán el domingo junto a unos 200 socorristas, algunos de los cuales formaron parte de las cuadrillas que estuvieron durante días buscando víctimas entre la montaña de escombros a la que quedó reducido el edificio.

Nicole Langesfeld, como su padre y su hermana, era aficionada a correr y los tres habían participado juntos en varias carreras.

El maratón y medio maratón Life Time de Miami cumple 20 años en esta edición y se espera una participación masiva. Las entradas para los eventos paralelos están agotadas desde hace tiempo, según la organización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil