27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La brasileña Marisa Monte arrancará en Florida una gira por Estados Unidos

Miami.- La cantautora brasileña Marisa Monte comenzará el próximo 4 de marzo en el Broward Center for the Performing Arts de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), una gira por diez ciudades de Estados Unidos, en el que será su tour más extenso hasta la fecha en este país.

Según un comunicado difundido este jueves por su oficina de representación, a lo largo de marzo la ganadora de cuatro premios Latin Grammy ofrecerá actuaciones en las ciudades de Atlanta (Georgia), North Bethesda (Maryland), Mineapolis (Minesota), Chicago (Illinois), Stamford (Connecticut), Boston (Massachusetts), Nueva York y en las californiana Berkeley y Los Ángeles.

«Nunca había pasado tanto tiempo sin cantar en vivo. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de ir a los Estados Unidos y cantar en muchas ciudades donde nunca me he presentado. Es bueno para mí después de 35 años tener esta oportunidad», señaló en el comunicado la brasileña, quien retorna a los escenarios tras el parón obligado por la pandemia.

Monte, quien integró junto a sus compatriotas Carlinhos Brown y Arnaldo Antunes el trío Tribalistas, recorrerá la geografía estadounidense con su álbum «Portas («Puertas»), publicado en julio pasado por su propio sello, Phonomotor, y distribuido por Sony Music.

La artista recientemente publicó también el sencillo «Vento Sardo», interpretado a dúo con el uruguayo Jorge Drexler y que fue elaborado por ambos durante un viaje en bote por la italiana Cerdeña.

David Byrne, Philip Glass, Caetano Veloso, Ryuichi Sakamoto, Arto Lindsay, John Zorn y Laurie Anderson son algunos de los otros artistas con los que Monte, nacida en Río de Janeiro, ha colaborado a lo largo de su carrera de tres décadas.

«La voz de Monte tiene la cadencia y la delicadeza de la bossa nova, pero su canto, al igual que su composición, está impulsado por una inteligencia feroz, una curiosidad por la condición humana y una pasión por los riesgos», destaca el comunicado.

En octubre del año pasado, en la italiana San Remo, la cantautora se convirtió en la primera mujer brasileña en recibir el prestigioso premio Tenco a la trayectoria como compositora, un galardón que ya antes han recibido sus compatriotas Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y Vinicius de Moraes, además de otros como Leonard Cohen, Joni Mitchell y Tom Waits.

Su más reciente disco, compuesto durante el confinamiento por el coronavirus en su casa en Río de Janeiro, está cargado de «sonidos suaves, reconfortantes y mensajes de esperanza», destaca la nota.

«Quería ofrecer algo que pudiera sanar y ayudar a las personas a atravesar este momento, a no estar tan deprimidas y tristes», señaló la compositora.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo