Santo Domingo,- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) destacó este jueves la solvencia de los bancos comerciales del país, un día después de que se anunciara el inicio de la disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica).

A través de un comunicado, la ABA reafirmó “el compromiso del sector con la transparencia, las mejores prácticas prudenciales y bancarias, así como el cumplimiento del marco regulatorio vigente”.

A la vez, señaló que “como resultado de una buena gestión de activos y patrimonio”, a lo largo de los años, República Dominicana “cuenta con una banca múltiple solvente, patrimonialmente fortalecida y que ocupa posiciones de liderazgo a nivel regional en términos de liquidez, rentabilidad y baja morosidad, evidenciado en sus indicadores de desempeño”.

Al cierre del año 2021, el patrimonio neto de la banca múltiple que opera en el país cerró con un valor de 236,140 millones de pesos, 35,804 millones de pesos más con respecto a 2020, afirmó.

La Superintendencia de Bancos (SB) informó este miércoles del inicio de la disolución de Bancamérica.

La entidad bancaria, que representa el 0.13 % de los activos del sistema, se encontraba “bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió”, de acuerdo con un comunicado de la SB.

Los activos de este banco ascienden a 3,577 millones de pesos, lo que le colocan en el puesto 31 entre las 49 entidades financieras del país.

En 2020 Bancamérica tuvo pérdidas por 162.9 millones de pesos, un 19.2 % menor a los resultados de 2019, de acuerdo con el informe de gestión presentado en junio de 2021.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí