Home Noticias Los ingresos de Vodafone suben el 4,3 % en su tercer trimestre

Los ingresos de Vodafone suben el 4,3 % en su tercer trimestre

0

Londres- La operadora Vodafone informó este miércoles de que sus ingresos totales llegaron a 11.684 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señala que los ingresos por servicios fueron de 9.647 millones de euros en el último trimestre hasta el pasado 31 de diciembre, un ascenso del 3,1 % frente al año anterior.

El consejero delegado de la empresa, Nick Read, señaló que Vodafone está centrada en sus «prioridades operativas» para fortalecer su situación comercial en Alemania y acelerar la transformación en España.

El directivo agregó que Vodafone está comprometida a crear «valor para nuestros accionistas a través de una activa cartera de clientes» y continuar con una mejora de los beneficios.

En el último trimestre, Vodafone tenía en Europa 66.300 millones de contratos móvil en Europa y 25.700 millones de clientes con banda ancha, mientras que en África el número de clientes con móvil llegaron a 187.800 millones, señala el comunicado.

En Europa, Vodafone es líder al cubrir el 98 % de la población en los mercados en los que opera con 4G y ha puesto en marcha el 5G en 274 ciudades de 11 mercados europeos.

La empresa resalta que ha podido alcanzar esta posición líder al centrarse en su conexión móvil y fija.

En África, Vodafone indica que tiene clientes con móvil en ocho mercados africanos y cubre el 66 % de la población en los que opera con servicios 4G.

En el trimestre, añade el comunicado, su plataforma de servicio financiero M-Pesa registró un crecimiento considerable, y consiguió procesar 5.300 millones de transacciones.

La compañía agregó que trabaja para aprovechar las oportunidades disponibles para Vodafone Business de los programas de recuperación de la Unión Europea (UE).

En el caso de España, Vodafone indica que los ingresos por servicios bajaron el 1,6 % en el trimestre por la competencia, mientras que, como parte de su transformación, ha concluido negociaciones con los trabajadores sobre su plan de reestructuración.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil